El índice «alto guiso»: un tuit viral revela cuánto saldría hoy el plato que valía 15 pesos

En 2011, año de la mítica frase, el dólar costaba $4,40. ¿Cuánto saldría ahora con la moneda estadounidense a $47?

Es un meme de la época previa a los memes. Un viral cuando todavía no se los conocía como tales. Es uno de los hinchas de Lanús más famosos del planeta.

Con una hamburguesa en la mano, se quejaba del precio de la comida en la cancha e inmortalizó la frase que muchos todavía repetimos en la actualidad. «15 pesos sale un paty acá. ¡Con 15 pesos, con 15 pesos me hago alto guiso!».


¿Cuánto cuesta ahora hacerse un «alto guiso»? El periodista Nicolás Fiorentino decidió hacer la cuenta y compartirlo en Twitter, donde el mensaje rápidamente se viralizó. Su cuenta indica que, como en ese momento el dólar estaba $4,4, hoy el «índice alto guiso» pasaría los $150.

Su mensaje generó varias respuestas. Algunos, por ejemplo, se pusieron a discutir qué lleva el guiso en cuestión. Otros, en cambio, salieron a hacer las compras para corroborar ese valor.

Nosotros, en cambio, pensamos lo mismo que este usuario. ¿Qué podemos comprar ahora con $15?


Si vamos a un kiosco, podríamos pedir medio alfajor, no de primera marca, y casi nos alcanza para las latas más chicas de gaseosa. Un paquete de chicles, algunos caramelos o un turrón, a buen precio, son algunas de las cosas que podríamos pagar en abril de 2019 con lo que hace unos años preparábamos un «alto guiso».

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *