El Patrón no descansa: se trabaja en estructura, recursos y refuerzos

Mario Sciacqua va allanando el camino para su continuidad. Si bien falta cerrar detalles con la dirigencia Santa, todo va bien encaminado. El DT viene hablando día a día con los futbolistas, pensando sostener 11 o 12 de los que más jugaron. Adrian Coria estuvo presente ayer en el Grella, el ex ayudante del Tata Gerardo Martino podría recalar en Villa Sarmiento.

Si bien las confirmaciones seguramente demorarán algunos días más, en el horizonte parece verse a Mario Sciacqua de la mano con Patronato. El DT se muestra feliz, cómodo y con ganas de seguir creciendo junto con el elenco Rojinegro.

Ayer el DT siguió trabajando junto a sus jugadores y según se pudo conocer, continuaron las charlas con sus dirigidos. El cuerpo técnico encara los diálogos con los futbolistas para saber que pretenden hacer. Quienes tienen ofertas y quienes quieren quedarse más tiempo vistiendo la casaca del equipo de barrio Villa Sarmiento.

Germán Berterame, Federico Bravo y Matías Escudero fueron algunos de los que ayer se sentaron a charlar algunos minutos con el DT. Anteriormente fueron otros. Y durante la semana que viene se terminará de dialogar con todos. Para eso están sirviendo más que nada las actuales prácticas Santa, ya que el equipo no tiene competencias programadas y pronto entrará de vacaciones.

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO

El Diario accedió a información de cómo es la idea de armado del plantel de Patrón para el torneo que viene. Si bien no hay nombres propios, más allá de los de club, el cuerpo técnico pretende mantener la base de equipo que terminó jugando el certamen de la Superliga Argentina de Futbol. Serian entre 11 y 1 jugadores de los que más minutos sumaron de la mano de actual cuerpo técnico. La idea de sumar siete “refuerzos”. Además de algunas apuestas que puedan llegar a venir, como lo fue Berterame para este último semestre. El DT quiere jugadores que vengan a ser titulares, por eso se destaca lo de “refuerzos” y no incorporaciones. Y los juveniles que vienen trabajando con el plantel. En el caso de los pibes serían: Martín Aruga, Brian Nievas, Faustino Dettler, Santiago Briñone, Luis Vásquez y José Barreto, más un marcador central que subirá de Reserva. Obviamente que Sciacqua está cerca de las inferiores constantemente, por eso puede aparecer alguno otro chico que se destaque en los próximos meses.

La idea para los pibes de la tercera que ayer fueron eliminados de la Copa de la Superliga, es que bajen a cuarta división o a quinta (dependiendo la edad) y sigan teniendo continuidad en su formación, durante el periodo donde los profesionales estarán de vacaciones.

SITUACIONES PARTICULARES

Cuando parecía que Berterame y Gabriel Ávalos tendrían un futuro lejos de calle Grella, en Patrón hay expectativas para que se queden. San Lorenzo de Almagro, dueño del futbolista que fue revelación en el Rojinegro, podrá incorporar y teniendo en cuenta con la cantidad de delanteros que cuenta, es muy probable que no pidan el retorno del joven. Por su parte el paraguayo no tendría tantas oportunidades en Godoy Cruz, así que si no aparece otro club que pretenda sus servicios, también podría seguir ligado al Negro.

Lo mismo pasará con el resto de los jugadores. Quienes tengan ofertas superadoras seguramente elijarán cambiar de aires. El arquero Federico Costa; los defensores Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Escudero, Bruno Urribarri y Nicolás Pantaleone serían otros que interesan. En la línea de volantes Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Bravo, Gastón Gil Romero y Gabriel Carabajal; al igual que Lautaro Comas que tienen contrato, estarían en los planes. El caso de Carabajal sería el más complicado. Si bien el jugador ha expresado su intención de quedarse, la gente que lo representa ya lo habría ofrecido en varias instituciones.

LA VUELTA

Ayer el plantel entrenó en el Grella, lo que fue el último ensayo de la semana. Desde el martes al jueves que viene seguirá moviéndose. Pero estos serían los últimos días del actual proceso. La vuelta está pensada para el 10 de junio, aunque no se descarta la posibilidad de volver el día 3 de dicho mes. El DT y sus colaboradores irán analizando y verán que es lo que más conviene. Sea una semana antes o una después, la pretemporada será extensa.

¿Llegó para sumarse?

Adrián Coria, ayudante de campo de Gerardo Martino en la Selección Argentina y en la de Paraguay; que también estuvo junto al Tata en su paso por Newell´s Old Boys y el Barcelona de España, estuvo presente ayer desde temprano en el estadio Grella.

El ex entrenador de Lionel Messi en las inferiores Leprosas (lo dirigió entre los 11 a los 13 años) llegó cerca de las 9 de la mañana al estadio, saludo a Mario Sciacqua y vivió de cerca la práctica del Negro, sentado en uno de los bancos de suplentes. Allí interactuó con Sebastián Bértoli, entre otros.

Coria, de reciente paso en la dirección técnica del Deportivo Luqueño de Paraguay, no realizó declaraciones. Ante los pedidos del DT y la salida de Martín de León de la Reserva, no es descabellado pensar en que pueda sumar al staff de trabajo del Rojinegro. Ayudando a esto que se viene hablando, de poder dar un salto de calidad dentro de la logística, la infraestructura y también potenciando el grupo de profesionales.

Seguramente en los próximos días se sabrá más en profundidad sobre el tema.

Fuente: El Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *