El plantel Santo mutaría de cara al futuro

Ya en los pasillos del estadio Presbítero Bartolomé Grella se habla del Patronato post Sebastián Bértoli, que tiene la pinta de convertirse en un equipo con muchísimas caras nuevas. Si bien esto ocurre normalmente, hay varios nombres que están metidos en los corazones de los hinchas que pueden llegar a cambiar de aire.

De los jugadores que más minutos sumaron en el último semestre, la mayoría tiene chance de emigrar y eso hace que Mario Sciacqua tenga que estar alerto, para decirle a los dirigentes cuales serán las prioridades de cara al futuro. Obviamente siempre y cuando la continuidad del DT, que tiene contrato hasta octubre, se negocie y llegue a buen puerto.La idea del presidente Miguel Hollman ya quedó planteada públicamente y es intentar apuntar nuevamente a las copas. Si bien la cabeza está puesta en la Copa de la Superliga y en lo inmediato, que es Godoy Cruz, es inevitable no ir un poco más allá, sabiendo que primero se debe conformar el presupuesto, algo que no es un dato menor por barrio Villa Sarmiento.P

En los últimos diez partidos de la SAF el equipo entrerriano utilizó 25 futbolistas, de los cuales el 80 por ciento estaría con chances de emigrar. Obviamente que muchos de estos podrán sentarse a charlas con los directivos y el DT, para ver que rol ocuparan de cara al futuro y obviamente definir la situación económica.

Es un hecho que Sebastián Bértoli no seguirá. El referente máximo de la historia del club ya dio un paso al costado después de 16 años defendiendo los colores del club de su ciudad. Su reemplazante actual, Federico Costa, finaliza su vinculo y deberá negociar su continuidad.

El goleador del semestre, Gabriel Ávalos, retornará a Godoy Cruz, mientras que Francisco Apaolaza y Gastón Gil Romero lo tendrían que hacer a Estudiantes de La Plata. Germán Berterame tiene contrato al igual que los otros hasta diciembre, pero si San Lorenzo decide que retorne, en calle Grella no podrán con el.

Por su parte Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Damián Lemos, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone, Ezequiel Rescaldani, Bruno Urribarri, Agustín Sandona, Lucas Ceballos, Abel Peralta y Lautaro Geminiani; tendrán que sentarse a negociar, en caso de que Patronato pretenda contar con algunos de ellos para lo que viene. De estos está claro que salvo Peralta que no jugó en este semestre por diferentes dolencias y una operación de por medio, el resto tuvo participación.

Se habla de una intención de mantener la base. Es decir que al menos la línea de cuatro que viene jugando, más los volantes, ya que el caso de los delanteros es particular.

De estos Geminiani tendría varias consultas en los últimos días, incluso de Godoy Cruz, rival en la copa. Lucas Bernardi ya lo había querido llevar al Tomba hace un par de temporadas, pero no hubo acuerdo. Ahora la situación es diferente, porque el lateral quedará sin vínculo a mediados de año, después de mucho tiempo con contrato en Patringa.C

Gabriel Compagnucci, Dylan Gissi, Jacobo Mansilla e Ignacio Cacheiro tiene vínculo hasta diciembre, con una cláusula de común acuerdo para terminar el contrato a mediados de año. Es por eso que también se tendrán que sentar a negociar su continuidad o su salida, dependiendo de cuales son los intereses del club y de cada jugador en cada caso.
Pablo Ledesma tiene un año más de contrato, pero se habla de una posible rescisión del mismo al finalizar la temporada.C

Por su parte Renzo Vera, Walter Andrade y Lautaro Comas tienen un año más de contrato. Los tres con poca participación en las últimas fechas. Vera perdió su lugar luego de haber estado ante Godoy Cruz en la jornada 24 de la SAF. Andrade no sumó minutos en el semestre y Comas se desgarró dos veces en el semestre. Aunque ahora está en condiciones de volver.
Además están los juveniles. Santiago Briñone, José Barreto y Faustino Dettler sumaron minutos en este semestre. Además Martín Aruga, Luis Vásquez y Brian Nieva están en consideración. Mientras que hay otros jugadores juveniles con contrato que podrían ser tenidos en cuenta.

Será mucho el trabajo que deberán afrontar los dirigentes en los próximos meses, para armar un Patronato acorde al torneo que jugará. Mario Sciacqua tendrá que estar alertas con las prioridades y también con las oportunidades que le vaya dando el mercado de pases. Los representantes e intermediarios ya comenzaron a acercar nombres, a preguntar que es lo que hace falta.

Fuente: El Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *