Se vienen aumentos en las tasas municipales

Ante la suspensión de aportes nacionales, una comisión de asesores prepara a oscuras un nuevo tarfiazo. Las subas llegarían hasta un 40% y serían anunciadas después de las elecciones.

Fuentes de la municipalidad confirmaron a Síntesis Paraná que “se ve más movimiento que de costumbre, incluso reuniones entre gente que antes trabajaban en distintas oficinas…”. De este modo, un equipo de trabajo ad hoc del área de Administración Fiscal Municipal ya está diagramando un tarifazo que se anunciaría inmediatamente después de las elecciones del 9 de junio.

Según la información que nuestra redacción pudo recoger de los empleados de planta, se verían afectados por esta suba la Tasa por Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria. Con aumentos de entre el 30% y el 40%, esta nueva maniobra intentará reponer las escasas reservas del erario público.

Son tiempos difíciles para la gestión de Sergio Varisco al frente de la municipalidad: el final de su mandato se ha complicado por las causas por narcotráfico que terminaron de fracturar la relación con el gobierno nacional. Desde que el intendente fue procesado a mediados del año pasado a esta parte, Nación ha ido moderando cada vez más esporádicamente las partidas que corresponden a la ciudad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *